TIPS :
- En principio como un factor importante
de deberá saber elegir un motor de fácil instalación y
fijación en el chasis a construir.
- Al elegir el motor se deberá tener en cuenta
que sea de un tipo de alta revolución y caballaje de
(preferencia cuadrado), biela corta y de la misma distancia de la
carrera sea igual al diámetro de el pistón, esto produce una mejor
aceleración instantánea siendo un motor más torquero y económico en el
consumo.
- El motor deberá ser no muy antiguo para poder
adquirir los repuestos de preferencia que tenga válvulas a la cabeza
dispuesta en V.
- La fabricación del chasis tiene que
estar relacionada con la potencia del motor ya que la
distancia entre ejes es variable , si el motor es posterior y con
mayor caballaje el largo tiene que ser mayor esto así evita la
perdida de adherencia y el control de dirección del vehículo
·
La elección de llantas se deberán elegir utilizando de
criterio de tracción posterior debiendo tener las llanta posteriores
mayor superficie de contacto) anchas y las delanteras del tipo
lineal o radiales
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